GESTIÓN DE INCIDENCIAS.

     Cuando una compra-venta no sea satisfactoria, el comprador podrá abrir una incidencia desde su menú de usuario, en el apartado de -mis compras- iniciando así un procedimiento para que la resolución sea lo más rápida y satisfactoria posible para el comprador y el vendedor.

     Siempre que se abra una incidencia, Ewaparts recomienda al vendedor y al comprador llegar a un acuerdo mutuo. En caso de ser así, podrán cerrar la incidencia en cualquier momento. Si en un periodo de 10 días no se ha realizado ninguna acción sobre la incidencia, esta se dará por cerrada. Si el comprador y el vendedor no llegan a un acuerdo, la incidencia se elevará a disputa.

     Causas por las que puedes abrir una incidencia:

     Pedido no recibido:

     Si el comprador no ha recibido el pedido en un periodo de 10 días, se procederá a la devolución total del importe al comprador. En caso de pérdida del artículo en el transporte, el vendedor deberá reclamar a la compañia elegida la compensación.

     El pedido no coincide con la descripción del anuncio:

     Si el comprador recibe el artículo y por cualquier motivo, difiere de la descripción del anuncio, bien en su funcionamiento o que se trate de un artículo distinto, se procederá a la devolución total del importe. En el caso de que el vendedor quiera recuperar el artículo, éste deberá correr con los gastos de envío.

     El comprador no quiere el artículo:

     Si el comprador rechaza el artículo por un motivo distinto al anterior punto, se procederá a la devolución del valor del artículo. No se devolverán los gastos de envío y las comisiones aplicadas. El comprador deberá devolver el artículo en las mismas condiciones que lo recibió al vendedor. Una vez que el vendedor reciba el artículo y compuebe que su estado era el mismo que cuando lo envío, se procederá a ejecutar la devolución.

     Otras causas no contempladas:

     Si el motivo de la disputa no está contemplado en ninguno de los puntos anteriores, Ewaparts valorará toda la información referente al pedido y determinará una resolución inapelable. Ewaparts tomará una decisión en base a:

     Declaraciones del comprador y vendedor.

     Fechas de publicación, compra, envío y recepción.

     Descripción del anuncio.

     Historial del comprador y vendedor.

     Si se considera necesario, se requerirá documentación adicional a comprador y/o vendedor.

Logo Ewaparts
Acerca de ewaparts

Sobre nosotros

Terminos y condiciones

Aviso legal

Politica de cookies

Atencion al cliente

Comunidad

Foro

Sala de prensa

Medioambiente

Ayuda y consejos

Mi Cuenta

Datos personales

Mis Productos

Actividad